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¿Qué es la auditoria?



Auditar es la acumulación y la evaluación de evidencia acerca de información para determinar y reportar el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos.
Es la revisión independiente que realiza un auditor profesional aplicando técnicas métodos y procedimientos establecidos.
Independencia: La libertad de condiciones que amenazan la objetividad o apariencia de la objetividad.
Independencia en apariencia: la evasión de hechos y circunstancias que son tan significativos que sería probable que un tercero informado razonable concluya.
Independencia de mente: el estado de mente que permite la expresión de una conclusión sin ser afectada por influencias que comprometan el buen juicio profesional, permitiendo, de ese modo, que un individuo actúe con integridad y ejerza la objetividad.
 Tipos de auditoria:
  • Por su origen (interna o externa)
  • Área de aplicación
  • Especializadas
  • Auditoría informática (informática, con la computadora, sin la computadora, gestión informática, sistema de cómputo, alrededor de la computadora, seguridad de sistemas computacionales, comunicaciones y redes, integral al centro de cómputo, ISO-9000, outsourcing, ergonómica)

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